Bolsa chilena sube con fuerza y encadena sexta alza consecutiva impulsada por títulos líderes

jueves 28 de enero de 2016 16:24 GYT
 

SANTIAGO, 28 ene (Reuters) - La bolsa chilena subió con fuerza el jueves y encadenó un sexto avance consecutivo para alcanzar máximos de tres semanas, impulsada por compras de fondos extranjeros en títulos líderes de la plaza.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,32 por ciento, a 3.593 puntos.

* Entre las alzas destacaron los títulos serie B de Embotelladora Andina, que subieron un 3,81 por ciento, a 1.916,90 pesos.

* El fuerte alza de Andina ocurrió luego del anuncio de la formación de una firma conjunta con la también chilena Coca-Cola Embonor y la filial local de Coca-Cola Co para la producción de jugos y aguas.

* En tanto, las acciones del grupo industrial Empresas Copec , de gran peso en el IPSA, ganaron un 3,3 por ciento, a 5.855,60 pesos, mientras que los papeles de la eléctrica Colbún subieron un 3,22 por ciento, a 175,09 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 101,8 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)