Peso y bolsa de México ganan ante tercer alza consecutiva de precios petróleo

jueves 28 de enero de 2016 18:17 GYT
 

MÉXICO DF, 28 ene (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaron el jueves en línea con la tercera alza consecutiva de los precios internacionales del petróleo, en medio de expectativas de que se concrete un acuerdo entre grandes productores para un recorte en la producción mundial.

La moneda local tocó en la sesión su mejor nivel en más de una semana luego de que el dólar se debilitó por un dato que auguró un menor crecimiento de Estados Unidos y podría contribuir a que la Reserva Federal ralentice el ritmo del alza de sus tasas de interés.

* El peso cerró en 18.319 unidades por dólar, con una ganancia del 0.76 por ciento, ó 14.10 centavos, frente a las 18.46 del precio referencial de Reuters del miércoles.

* En operaciones temprano, el peso llegó a apreciarse hasta los 18.195 por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 19 de enero.

* Después de que la Comisión de Cambios dijo que prolongará hasta el 31 de marzo el actual mecanismo de subastas de dólares, la moneda mexicana no tuvo movimientos significativos.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, ganó un 0.67 por ciento, a 42,393.02 puntos, con un volumen operado de 255.04 millones de títulos.

* Los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA encabezaron las ganancias de la plaza con un 1.57 por ciento más a 168.59 pesos.

* Las acciones de la constructora ICA llegaron a hundirse en la sesión más de un 25 por ciento, lo que derivó en dos suspensiones de su cotización ante la incertidumbre sobre un plan de reestructuración de su pesada deuda y luego de varias sesiones con fuertes alzas.

* Los títulos de ICA cerraron la jornada con una baja de un 7.51 por ciento a 4.31 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó seis puntos base a 6.14 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años cedió seis puntos a 6.78 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)