Presidente de Banco Central de Brasil ve panorama global nublado durante un tiempo: diario

viernes 29 de enero de 2016 07:39 GYT
 

BRASILIA, 29 ene (Reuters) - El panorama global seguirá nublado hasta la próxima reunión de política monetaria del Banco Central brasileño, que tendrá lugar en marzo, dijo el jefe de la entidad, Alexandre Tombini, en una breve entrevista al diario Valor Económico publicada el viernes.

En declaraciones al margen de una reunión en el palacio presidencial con ministros y líderes empresariales, Tombini reiteró que las decisiones del banco dependen de los datos. Según el periódico, el presidente del Banco Central sugirió que las tasas de interés podrían permanecer sin cambios durante un tiempo.

"Cada reunión es diferente. El Banco Central tomará en consideración toda la información disponible hasta al momento de la reunión", dijo, citado por el diario.

Valor Económico no lo citó directamente respecto al panorama para la economía global. Portavoces del Banco Central no respondieron de inmediato a solicitudes para formular comentarios.

La mayoría de los ocho miembros del comité de política monetaria del Banco Central, conocido como Copom, sorprendió a los mercados la semana pasada al mantener la tasa de interés referencial, Selic, en 14,25 por ciento tras señalar un incremento para contener alzas de precios.

Dos miembros del Copom votaron por elevar la tasa Selic a un 14,75 por ciento.

En las minutas de la reunión, el banco dijo que la mayoría de los miembros del directorio creen que la desaceleración local y mayores riesgos en el exterior podrían ayudar a llevar a la inflación de vuelta a la meta oficial hacia 2017.

La próxima reunión de política monetaria del Banco Central de Brasil tendrá lugar el 1 y 2 de marzo. (Escrito por Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)