Brasil planea ampliar derechos petroleros para fomentar la inversión: medio

viernes 29 de enero de 2016 08:53 GYT
 

BRASILIA, 29 ene (Reuters) - Brasil planea extender los derechos de exploración de petróleo en zonas adjudicadas entre 1998 y 2008 para fomentar la inversión, a pesar de la reciente caída de los precios del crudo, dijo el ministro de Energía, Eduardo Braga, al diario Valor Econômico en una entrevista publicada el viernes.

El Gobierno de Brasil busca también cancelar los derechos de exploración en áreas sin producción durante 180 días, poniéndolos dentro de una nueva subasta, y prorrogar por 20 años el régimen aduanero especial para equipos petroleros conocido como Repetro, dijo Braga al periódico.

Braga explicó que las medidas podrían ayudar a generar hasta 130.000 millones de dólares en inversiones en el sector petrolero de Brasil, que ha sido fuertemente afectado por un desplome de los precios del crudo y un enorme escándalo de corrupción en la estatal Petróleo Brasileiro SA.

El ministro dijo que espera que los precios del crudo suban nuevamente entre los 50 y 70 dólares por barril en el cuarto trimestre de 2016 y los tres primeros meses de 2017. El crudo Brent cotizaba recientemente ligeramente por encima de los 30 dólares.

Funcionarios del Ministerio de Energía no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. (Reporte de Silvio Cascione. Editado por Rodrigo Charme)