Tasas de bonos chilenos caen tras decepcionantes datos sectoriales

viernes 29 de enero de 2016 12:56 GYT
 

SANTIAGO, 29 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el viernes, luego de que decepcionantes datos sectoriales enfriaron las expectativas de un posible nuevo aumento del interés referencial en el corto plazo.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años -de referencia para el mercado- bajó al 1,15 por ciento, desde el 1,17 por ciento la jornada previa.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en 1,52 por ciento, desde el 1,56 por ciento.

* La producción de manufacturas en Chile cayó más de lo esperado en diciembre y acumuló una contracción del 0,6 por ciento en el 2015, mientras que la producción de cobre, la principal exportación del país, bajó un 5,5 por ciento el mes pasado, informó más temprano el Gobierno.

* Las débiles cifras sectoriales, que incluyeron modestos crecimientos en el lado del consumo, serían un anticipo de un pobre crecimiento de la economía en diciembre, lo que llevaría al Banco Central a más pausas en su anunciado ciclo de retiro de estímulo.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 28,3 millones de dólares.

(Reporte de Felipe Iturrieta)