Accionista de pesquera peruana Copeinca no pagará cupón de deuda: IFR

viernes 29 de enero de 2016 14:33 GYT
 

29 ene (Reuters) - Pacific Andes y su subsidiaria China Fishery Group, que controla a la pesquera peruana Copeinca, dijeron que no podrán pagar vencimientos de deuda previstos para fines de este mes, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

En comunicados separados a la Bolsa de Singapur, ambas empresas dijeron que necesitan recursos en efectivo para mantener sus negocios funcionando. Los cupones vencen el sábado.

Pacific Andes había tenido una reunión con acreedores el 25 de enero, en la que dijo que la conservación de efectivo para "el uso en el curso normal de los negocios era la mayor prioridad en estos momentos dadas las restricciones de efectivo".

Pacific Andes tiene deuda en circulación por 200 millones de dólares de Singapur (140 millones de dólares) con maduración en 2017 y China Fishery tiene obligaciones por 300 millones de dólares con vencimiento en 2019.

China Fishery es el principal accionistas de Copeinca, la segunda exportadora de productos pesqueros peruanos. (Editado en español por Javier López de Lérida)