Gobierno argentino aún no sabe cuándo presentará oferta a holdouts: portavoz Hacienda

viernes 29 de enero de 2016 17:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 ene (Reuters) - Argentina aún no definió cuándo presentará una oferta a los acreedores impagos que ganaron un juicio en su contra en Estados Unidos, con los que tiene previsto reunirse la semana próxima para tratar de destrabar una larga disputa judicial, dijo el viernes una portavoz del Ministerio de Hacienda.

Buenos Aires había dicho que presentaría una propuesta a los bonistas que rechazaron reestructurar su deuda incumplida en una reunión en Nueva York la semana pasada, pero ese encuentro fue pospuesto para el próximo lunes y martes a pedido de los acreedores, aduciendo problemas de logística.

Pero ahora la vocera del Ministerio de Hacienda se refirió a las próximas reuniones como "informales" y dijo que no estarán presentes los abogados de las partes.

"No se sabe cuándo se presentará la propuesta todavía. Habrá reuniones informales lunes y martes con (el mediador judicial Daniel) Pollack y eventualmente con los (acreedores conocidos como) holdouts", dijo la portavoz.

El flamante presidente argentino, Mauricio Macri, dijo en una entrevista la semana pasada que el progreso en el diálogo con los holdouts no iba "tan bien", aunque esperaba alcanzar a principios de este año un acuerdo.

Un eventual acuerdo con los acreedores destrabaría el acceso al crédito internacional que el país necesita para reactivar su economía, estancada tras años de escasez de inversiones y un elevado nivel de inflación.

El Banco Central argentino dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con bancos privados para obtener 5.000 millones de dólares, lo que le permitirá fortalecer sus reservas. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Javier López de Lérida)