Mexicana ICA dice busca resolver conflicto con APM Terminals por cancelación contrato de puerto

sábado 30 de enero de 2016 01:29 GYT
 

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - La constructora mexicana ICA, atribulada por su pesada deuda, dijo el viernes que está en medio de un procedimiento ordinario de resolución de conflictos con el operador portuario APM Terminals, luego de que éste la dejó fuera de un contrato para construir un área de contenedores en un puerto del país.

ICA, la mayor constructora de México que está en medio de un proceso para reestructurar sus acreencias, dijo que reclama a APM Terminals, parte de la naviera danesa A.P. Moller-Maersk, "trabajos ejecutados, así como daños y costas por la rescisión unilateral del contrato de obra".

Reuters reportó la semana pasada que APM Terminals había sacado a ICA del proyecto de 300 millones de dólares para construir un área de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico.

La constructora mexicana se ha visto golpeada por un desplome del peso mexicano que ha encarecido el servicio de su considerable deuda en dólares.

Sus títulos cerraron el viernes con un alza del 12.99 por ciento a un precio de 4.87 pesos, en medio de una fuerte volatilidad por la incertidumbre alrededor de su plan de reestructura y una larga suspensión. (Reporte de Tomás Sarmiento)