Peso argentino interbancario acelera caída frente al dólar en busca de equilibrio

lunes 1 de febrero de 2016 13:28 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario aceleraba el lunes su ritmo devaluatorio en busca de niveles de equilibrio frente al dólar tras la eliminación de trabas al mercado que derivó en una devaluación de la moneda a mediados de diciembre.

El peso en la plaza interbancaria acumuló en enero una depreciación del 6,23 por ciento, tras la devaluación del 26,05 registrada en diciembre.

"Durante este año habrá un factor que jugará a favor de la política monetaria", dijo la consultora Ecolatina.

Agregó que "si bien no se espera una mejora significativa del resultado fiscal en 2016, la asistencia del Banco Central para financiar el rojo del sector público se moderaría por un mayor endeudamiento (directo) del fisco", señaló.

* El peso en la plaza interbancaria caía un 1,17 por ciento a 14,13/14,135 por cada dólar en un mercado atento al nivel de liquidaciones de divisas por parte del sector exportador.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal perdía un 0,28 por ciento a 14,26/14,31 unidades por dólar con reducidos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,63 por ciento a 11.234.55 unidades, ante tomas de ganancias tras acumular una mejora superior al 20 por ciento en las anteriores siete sesiones de negocios.

* Los bonos soberanos extrabursátiles operaban con una mejora promedio del 0,4 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que caía ocho unidades a 494 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)