TgP reinicia transporte de líquidos de gas de yacimiento Camisea en Perú

martes 2 de febrero de 2016 12:16 GYT
 

LIMA, 2 feb (Reuters) - La empresa Transportadora de Gas de Perú (TgP) dijo el martes que reinició el suministro de líquidos de gas desde el yacimiento de Camisea, el mayor del país, luego de que el transporte estuvo paralizado dos semanas por una rotura en una de sus tuberías.

Los líquidos de gas de Camisea son trasladados desde Cusco a la costa del Pacífico, desde donde una parte se exporta y otra abastece a envasadoras para consumo doméstico.

El consorcio TGP, liderado por la española Enagás, informó que las causas de la rotura aún está en estudio y que la empresa está coordinando con el Ejército para mantener la seguridad en la zona donde se produjo la fuga, cercana al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El VRAEM es una zona en emergencia en el sureste de Perú donde opera el narcotráfico en alianza con los remanentes del grupo rebelde Sendero Luminoso.

"El transporte está en su capacidad normal. Todo está funcionando plenamente", dijo a Reuters el jefe de prensa de TgP, Raúl Donayre.

La tubería de Camisea ha sufrido varias rupturas y derrames de líquidos desde que inició sus operaciones en el 2004. El último incidente ocurrió en mayo del año pasado cuando una tubería sufrió una rotura, generando un desabastecimiento temporal del recurso en el país y un alza de sus precios. (Reporte de Teresa Céspedes; editado por Hernán García)