Abengoa y acreedores comenzarán a abordar plan de viabilidad el miércoles: fuentes

martes 2 de febrero de 2016 12:54 GYT
 

Por Jose Elías Rodríguez

MADRID, 2 feb (Reuters) - El grupo de ingeniería y renovables Abengoa presentará el miércoles a sus acreedores el plan de viabilidad con el que espera evitar la mayor quiebra de España, dijeron el martes tres fuentes con conocimiento de la situación.

Abengoa debe lograr un acuerdo sobre un plan de reestructuración antes de fines de marzo, cuando vence el preconcurso de acreedores, para evitar una suspensión de pagos de la empresa con sede en Sevilla con un pasivo global que podría rondar los 25.000 millones de euros.

"El miércoles hay una nueva reunión con bancos, bonistas, asesores y la compañía", dijo una de las fuentes a Reuters.

El plan elaborado para Abengoa por la firma especializada en reestructuraciones Álvarez & Marsal, ya en manos del consejo de la empresa desde hace una semana, será analizado en detalle por KMPG, la consultora que intermedia entre bancos y compañía, para ofrecer una solución global que evite el concurso de acreedores.

En Abengoa no quisieron hacer comentarios al respecto.

En base al plan, una fuente dijo previamente a Reuters que la empresa reduciría su deuda corporativa a unos 3.000 millones de euros (3.300 millones de dólares), desde 9.000 millones de euros, lo que implicaría que los acreedores tendrían que aceptar una pérdida de alrededor del 70 por ciento de su inversión y un canje de deuda por acciones.

Abengoa adelantó, sin entrar en detalles, que venderá todos los activos no estratégicos, incluyendo biocombustibles, y que se concentrará en el negocio de ingeniería y construcción con tecnología propia o ajena.

También aspira a obtener ingresos en los próximos años equivalentes a las dos terceras partes de los 7.151 millones de euros facturados en 2014.   Continuación...