Producción de petróleo de Brasil crece levemente en diciembre: regulador

martes 2 de febrero de 2016 16:28 GYT
 

SAO PAULO, 2 feb (Reuters) - La producción de crudo y gas natural de Brasil creció un 2,19 por ciento en diciembre respecto al mismo mes del año previo, a 3,16 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (bepd), según un reporte mensual del regulador local divulgado el martes.

El gigantesco campo Lula, operado por Petroleo Brasileiro SA en sociedad con la británica BG Group Plc y la portuguesa Galp Energia SGPS SA, registró la mayor producción con un bombeo de 442.000 barriles de crudo y 20,6 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

La producción de diciembre creció más de un 6 por ciento respecto a noviembre, debido a que las operaciones en ese mes fueron afectadas por una huelga de los trabajadores de Petrobras.

La compañía controlada por el Estado brasileño es lejos el mayor operador hidrocarburífero del país, con una producción de 2,93 millones de bepd en diciembre. Statoil Brasil ocupa el segundo lugar con 94.000 bepd. (Reporte de Marcelo Teixeira; editado en Español por Ricardo Figueroa)