Aprobación a chilena Bachelet sube al 28 pct en enero: sondeo

miércoles 3 de febrero de 2016 08:49 GYT
 

SANTIAGO, 3 feb (Reuters) - La aprobación a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, subió cuatro puntos en enero para ubicarse en 28 por ciento, en medio del inicio parcial de la gratuidad en la educación superior, una de sus mayores promesas de campaña, reveló el miércoles un sondeo privado.

La encuestadora Gfk Adimark dijo además que el rechazo a la gobernante socialista cayó del 71 al 64 por ciento en el primer mes del 2016.

"Los datos de este estudio relacionan esta mejoría mayoritariamente a la entrada en vigencia de la gratuidad en la educación superior. Con este resultado, la Presidenta retorna a valores similares a los registrados en octubre de 2015", dijo la firma.

Agregó que el estudio mostró un "considerable aumento en la aprobación del área educacional. Se observa mejoras de evaluación en el área Educación, en la reforma y en la ministra del ramo".

La reforma educacional recibió un 54 por ciento de apoyo, un aumento de siete puntos, frente a un 40 por ciento de rechazo.

El estudio contempló 1.052 casos vía telefónica en todo el país entre el 12 y el 29 de enero, con un margen de error de más o menos tres puntos. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Lucila Sigal)