Índice Bovespa sube por avance del petróleo y resultados corporativos locales

miércoles 3 de febrero de 2016 11:05 GYT
 

SAO PAULO, 3 feb (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña subía el miércoles a media sesión, luego de registrar en la víspera su mayor caída desde 2011, impulsada por un avance de los precios del petróleo, en momentos en que los mercados bursátiles externos no presentaban una tendencia definida.

* A nivel local, las acciones del Banco Bradesco escalaban con fuerza tras cancelar un aumento de capital.

* A las 1425 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,96 por ciento, a 39.352,46 puntos.

* En la víspera, el Bovespa cayó un 4,87 por ciento, su mayor descenso porcentual diario desde agosto de 2011.

* Los futuros del crudo subían después de comentarios de Rusia de que está abierta a conversar con la OPEP sobre recortes de producción para respaldar los precios.

* Los títulos del Banco Bradesco escalaban un 5,6 por ciento, después de que su consejo administrativo resolvió cancelar un aumento de capital por 3.000 millones de reales. En tanto, los papeles del Itaú Unibanco avanzaban un 2,97 por ciento, apoyando la recuperación del Bovespa, tras registrar fuertes pérdidas en la rueda previa.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían un 3,95 por ciento, en línea con la mejoría de los precios del petróleo.

* Los papeles del gigante minero Vale ganaban un 4,72 por ciento, después de registrar en la víspera su mayor caída porcentual diaria desde 2008 y tocar su nivel más bajo desde 2004. El alza de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI respaldaba la reacción positiva.

* El real, en tanto, se apreciaba un 1,12 por ciento, a 3,9414 unidades por dólar, impulsado por la fortaleza de los precios del petróleo, aunque los inversores se mantenían cautelosos ante preocupaciones por la situación política y económica de Brasil. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)