Bolsa chilena cae presionada por acciones de empresas de bebidas

miércoles 3 de febrero de 2016 16:22 GYT
 

SANTIAGO, 3 feb (Reuters) - La bolsa chilena cayó con fuerza el miércoles, afectada principalmente por una marcada baja de títulos de empresas de bebidas luego de que el grupo CCU reportó una inesperada caída en su ganancia del cuarto trimestre.

* El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,17 por ciento, a 3.590,41 unidades.

* Las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU encabezaron las caídas de la jornada con un descenso del 5,63 por ciento, a 7.022,40 pesos, mientras que los títulos serie B de su rival Embotelladora Andina bajaron un 3,76 por ciento, a 1.922,60 pesos.

* CCU informó la noche del martes que su utilidad entre octubre y diciembre el año pasado disminuyó un 5,7 por ciento interanual, frente a las proyecciones de un leve aumento en su ganancia en un sondeo de Reuters.

* En tanto, los papeles del grupo de transporte aéreo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- cayeron un 3,48 por ciento, a 3.556,50 pesos, en medio de los temores de que la propagación del virus de Zika afecte la demanda de viajes de turismo hacia Brasil, el principal mercado de la empresa.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 52,4 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)