Bolsa peruana cierra con mayor alza porcentual en más cinco meses ante avance precios materias primas

miércoles 3 de febrero de 2016 17:56 GYT
 

LIMA, 3 feb (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cerró el miércoles con su mayor alza porcentual diaria de más de cinco meses debido a un avance de los precios de las materias primas, en medio de una baja global del dólar y de un repunte de los mercados externos.

* El índice selectivo de las acciones más líquidas del mercado subió un 3,89 por ciento, a 12.576,20 puntos, pero acumula una caída del 2,51 por ciento en el año.

* En tanto que el índice general ganó un 1,48 por ciento a 9.412,74 puntos.

* "Se especula una mayor gradualidad de la subida de tasas en Estados Unidos mientras que los datos económicos de China no terminan de convencer a los inversores sobre un aterrizaje suave", dijo Diego Lazo jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

* A ello se suma que "algunos inversores tomaron posiciones en acciones ligadas a las materias primas con pisos claves, que en algunos casos sientan mejores perspectivas en sus resultados financieros que en los ejercicios previos", agregó Lazo.

* La acción de la productora de zinc y plata Volcan trepó un 15,08 por ciento, a 0,29 soles y la de la polimetálica Atacocha saltó un 15,2 por ciento, a 0,144 soles. Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 7,4 por ciento, a 4,5 dólares.

* En el mercado cambiario la moneda local ganó un 0,14 por ciento, a 3,490/3,490 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)