Índice Bovespa sube por segundo día consecutivo gracias a Vale y Kroton

jueves 4 de febrero de 2016 10:21 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 4 feb (Reuters) - La bolsa de Brasil subía por segunda rueda consecutiva el jueves a media sesión, impulsada por el avance de las acciones del gigante minero Vale por una nueva alza de los precios del mineral de hierro y de la empresa Kroton Educacional.

* A las 1406 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,45 por ciento, a 40.164,53 puntos.

* En el exterior, Asia registró una rueda de ganancias, pero las bolsas europeas caían y los futuros de Wall Street anticipaban una apertura a la baja. El petróleo caía ante el escepticismo de una reunión de productores para reducir el bombeo y apuntalar los precios.

* Las acciones de Vale subían un 5,6 por ciento, impulsadas por un nuevo avance de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI. Los títulos del sector siderúrgico también avanzaban, liderados por los de la acería Gerdau, que escalaban un 5,54 por ciento.

* Los papeles de Kroton Educacional ganaban un 4,84 por ciento, tras un acuerdo del Gobierno con entidades de enseñanza superior sobre créditos retrasados del Fondo de Financiamiento Estudiantil (Fies) referidos a 2015.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras operaban estables en una sesión volátil y ante una baja de los precios del petróleo.

* El real, en tanto, se apreciaba un 1,40 por ciento, a 3,8614 unidades por dólar, y por segunda sesión consecutiva ante la percepción de que la Reserva Federal de Estados Unidos no volverá a aumentar las tasas de interés tan pronto. (Editado en español por Patricio Abusleme)