Moneda peruana sube por debilidad global del dólar y alza de precios de metales, bancos hacen "stop loss"

jueves 4 de febrero de 2016 15:07 GYT
 

LIMA, 4 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves con alza por una debilidad global del dólar y un avance de los precios de los metales tras conocerse débiles datos de la economía de Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,37 por ciento, a 3,476/3,477 unidades frente a las 3,490/3,490 soles por dólar del cierre del miércoles.

* La moneda local avanzó hasta las 3,470 soles por dólar en medio de oferta de dólares de inversionistas extranjeros y un "stop loss" de bancos, que se deshicieron de la divisa estadounidense para evitar mayores pérdidas.

* Durante el 2016 el sol acumula una depreciación del 1,85 por ciento.

* En la jornada el Banco Central colocó swaps cambiarios por 240 millones de soles.

* A nivel global, el dólar caía el jueves frente a las principales monedas porque los operadores deshacían sus posiciones ante crecientes dudas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda subir las tasas de interés este año.

* Los precios de los metales industriales subieron el jueves impulsados por una depreciación del dólar, mientras que el zinc alcanzó su nivel más alto en más de tres meses ante el temor a una posible escasez de suministros.

* De otro lado, el tipo de cambio informal de Lima operaba las 3,491/3,492 unidades. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquuino)