Bolsa chilena sube con fuerza alentada por compras en títulos líderes; destaca alza de minera CAP

jueves 4 de febrero de 2016 16:33 GYT
 

SANTIAGO, 4 feb (Reuters) - La bolsa chilena subió con fuerza el jueves, impulsada por compras de fondos institucionales en acciones líderes de la plaza, en una sesión en que se destacó el salto en los papeles de la minera CAP ante un repunte en el precio del hierro.

* El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 2,11 por ciento, a 3.666,26 unidades.

* Las acciones de CAP, que se han visto fuertemente golpeadas en los últimos meses por la debilidad en el valor del mineral de hierro, encabezaron las alzas con un salto del 6,25 por ciento, a 1.548,50 pesos.

* El avance de CAP, que anotó su mejor jornada desde mediados de julio, estuvo en línea con el alza de sus pares del sector como la brasileña Vale, alentadas por un nuevo aumento en los precios del mineral de hierro .IO62-CNI=SI. en el mayor consumidor mundial de materias primas, China.

* En tanto, las acciones del grupo aéreo LATAM Airlines , de gran peso en el IPSA, subieron un 4,45 por ciento, a 3.714,90 pesos, mientras que las del conglomerado industrial Empresas Copec, también de importante ponderación en el índice, avanzaron un 3,75 por ciento, a 5.990,50 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 81,4 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)