MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de febrero

viernes 5 de febrero de 2016 10:45 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 5 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México anunció el jueves que mantuvo su tasa de interés clave en un 3.25 por ciento, aunque señaló que el balance de riesgos para la inflación en el corto plazo se ha deteriorado debido a una persistente depreciación de la moneda local.

BANAMEX - Confirmamos nuestra expectativa de incremento de 25 puntos base en el fondeo en marzo a pesar de que reconocemos que se ha incrementado la incertidumbre alrededor de la expectativa de un incremento similar por parte de la Reserva Federal ese mismo mes.

SANTANDER - Damos por descontado que seguirá a los movimientos de tasa que realice la Reserva Federal de Estados Unidos a lo largo del 2016, pero ello no excluye que se tomen medidas adicionales sobre todo si se percibe que la depreciación del peso está resultando en mayores presiones que las observadas hasta ahora en la inflación subyacente.   Continuación...