Moneda de Colombia cae por recuperación del dólar, deuda interna se valoriza

viernes 5 de febrero de 2016 14:59 GYT
 

BOGOTÁ, 5 feb (Reuters) - El peso colombiano bajó el viernes después de que el dólar se recuperó impulsado por favorables datos de la economía de Estados Unidos que a su vez provocaron un retroceso en los precios del petróleo.

 La moneda perdió un 0,45 por ciento a 3.334 unidades por dólar, después de dos sesiones al alza.

 El dólar estadounidense se apreciaba en la sesión frente a una cesta de monedas después de datos que mostraron un repunte de los salarios en Estados Unidos en enero, lo que sugiere una aceleración de la inflación y disipa la opinión de que la Reserva Federal no subiría las tasas de interés este año.

 A su turno, el petróleo se dirigía el viernes a cerrar con pérdidas, luego de dos semanas consecutivas de ganancias, al tiempo que fundamentos débiles presionaban a los precios en una volátil sesión que ignoraba indicios previos de que se recuperarían.

 En la semana la divisa colombiana se depreció un 1,56 por ciento, con lo que acumuló un 39,2 por ciento en los últimos 12 meses.

 En contraste, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 8,58 por ciento, desde el cierre del jueves de 8,60 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)