Moneda peruana cierra con baja por recuperación global del dólar y caída del precio del cobre

viernes 5 de febrero de 2016 15:42 GYT
 

LIMA, 5 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el viernes con una leve baja tras dos sesiones consecutivas de alzas, por una recuperación global del dólar ante un dato favorable de salarios en Estados Unidos y un retroceso de los precios del cobre.

* El sol bajó un 0,12 por ciento, a 3,480/3,481 unidades frente a las 3,476/3,477 soles por dólar del cierre del jueves.

* La moneda local cayó hasta las 3,484 soles por dólar en medio de una demanda de dólares por cobertura de empresas y de inversionistas extranjeros, mientras que algunos bancos redujeron sus largas posiciones en la divisa estadounidense.

* En la semana el sol se depreció un 0,23 por ciento, con lo que acumuló un retroceso del 1,96 por ciento en el año.

* El Banco Central colocó swaps cambiarios por 135 millones de soles, para atenuar la caída del sol que suele producirse cuando vencen estos papeles.

* A nivel global, el dólar se apreciaba frente a una cesta de monedas después que un dato mostró un repunte de los salarios en Estados Unidos en enero, reavivando las apuestas a un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal este año.

* En tanto, los precios del cobre cayeron el viernes ante la apreciación global del dólar previo a las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China.

(Reporte de Teresa Céspedes)