Peso argentino interbancario cierra en baja, marca valores mínimos históricos

viernes 5 de febrero de 2016 16:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró en baja el viernes frente al dólar, en niveles mínimos históricos, en momentos en que la cotización en el mercado marginal se recuperaba ante un marcado desinterés de la demanda.

La moneda argentina busca un valor de equilibrio tras la liberación del mercado hace poco más de un mes y que derivó en una devaluación del 26,6 por ciento.

"El mercado interbancario está levemente pedido por parte de entidades bancarias", dijo un operador y agregó que "en el mercado paralelo son más los vendedores (de dólares) que los interesados en comprarlos".

Otro operador explicó que "con 4 días feriados por delante, hoy (viernes) los bancos demandaron la divisa norteamericana desde el inicio".

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados lunes y martes por las celebraciones de Carnaval.

* El peso en la plaza interbancaria concluyó con baja del 0,9 por ciento a 14,36/14,37 unidades por cada dólar, tras marcar un valor mínimo histórico intrahorario de 14,385 unidades para la venta.

* La moneda doméstica acumula una baja de 31,61 por ciento desde la devaluación del pasado 16 de diciembre.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal cerró estable a 14,21/14,26 unidades por dólar, en una sesión con reducidos negocios.   Continuación...