Tasa de desempleo Uruguay avanza a 7,4 por ciento en diciembre: oficial

viernes 5 de febrero de 2016 16:27 GYT
 

MONTEVIDEO, 5 feb (Reuters) - La desocupación se incrementó en Uruguay a un 7,4 por ciento de la población económicamente activa en diciembre desde un 6,5 por ciento un año atrás, golpeada por una menor oferta laboral en un escenario de desaceleración económica, dijo el viernes el Gobierno.

Aunque registró un incremento interanual, el dato es inferior al registrado en el penúltimo mes del año pasado, cuando la tasa de desempleo registrada fue de un 7,9 por ciento.

En lo que respecta a Montevideo, la desocupación alcanzó en diciembre un 7,5 por ciento, desde el 5,9 por ciento de diciembre de 2014 y frente al 8,4 por ciento de noviembre.

En el resto del país el desempleo fue de un 7,3 por ciento, superior al 6,9 por ciento de un año atrás pero menor al 7,6 por ciento del mes anterior.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo en todo 2015 fue de un 7,5 por ciento a nivel país, desde el 6,6 por ciento de 2014.

La economía uruguaya se expandió un 0,6 por ciento interanual en el tercer trimestre del año y un 1 por ciento frente al período abril-junio. (Reporte de Malena Castaldi; editado por Hernán García)