Acciones brasileñas caen, pero cierran la semana con alzas

viernes 5 de febrero de 2016 17:52 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 5 feb (Reuters) - Las acciones brasileñas cayeron levemente el viernes, presionadas por el retroceso de Wall Street tras un reporte clave de empleo en Estados Unidos, pero cerraron la semana al alza debido a su sólido desempeño en los días previos.

* La Bolsa de Sao Paulo también se vio afectada por los flojos resultados de Rennel y TIM Participações .

* El principal índice de las acciones brasileñas, el Bovespa , cayó un 0,56 por ciento a 40.592 unidades, pero cerró la semana con un alza de un 0,46 por ciento. En lo que va del año acumula una baja de un 6 por ciento. El volumen de negocios del día fue de 4.970 millones de reales.

* La creación de empleo en Estados Unidos se ralentizó más que lo esperado en enero al disiparse el aumento de las contrataciones generado por un invierno boreal moderado, aunque el incremento de los salarios y la caída de la tasa de desocupación a mínimos de ocho años sugieren que el mercado laboral permanece firme.

* El índice Nasdaq Composite perdió un 3,3 por ciento el viernes, liderando una ola de ventas que sacudió a Wall Street después de los débiles pronósticos de utilidades de compañías como LinkedIn y preocupaciones por precios demasiado altos.

* Los mercados brasileños estarán cerrados el lunes 8 y el martes 9 de febrero por el Carnaval y reanudarán sus operaciones el miércoles.

* Entre las empresas que arrastraron al Bovespa, los papeles de Lojas Renner se hundieron un 5,62 por ciento tras su reporte de resultados, mientras que las acciones de Tim cayeron un 5,02 por ciento.

* La operadora de pagos Cielo cedió un 5,99 por ciento, tras el reporte de Agencia Estado de que Banco do Brasil y Bradesco avanzaron más en las negociaciones para comprar la participación del Citi en Elavon.   Continuación...