CIADI ordena a Argentina pagar 136,1 mln dlr más intereses por incumplimiento contratos

viernes 5 de febrero de 2016 17:22 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) - El tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial, CIADI, ordenó el viernes a Argentina pagar 136,1 millones de dólares más intereses a las empresas EDF International, Saur International y León Participaciones Argentinas por incumplimiento de contratos.

El CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) publicó un fallo en su página web ratificando una decisión emitida a mediados de 2012, que había sido apelada por Argentina.

"El Tribunal les adjudicó a las demandantes una indemnización por daños en la suma de 136.138.430 dólares al mes de diciembre de 2001, con intereses compuestos devengados anualmente a la tasa de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a diez años hasta el pago del laudo", indicó el fallo.

EDF International y Saur International son empresas francesas de energía y de tratamiento de aguas y desechos respectivamente.

El CIADI es una institución internacional de arbitraje que se especializa en resolver disputas entre estados e inversores extranjeros. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Silene Ramírez)