Anglo American dice detiene planta en mina de cobre en Chile tras fuga de mineral

domingo 7 de febrero de 2016 22:02 GYT
 

SANTIAGO, 7 feb (Reuters) - Anglo American dijo el domingo que detuvo una planta de molienda de su yacimiento chileno Los Bronces, luego de detectar una fuga de mineral, para evaluar los eventuales efectos del incidente.

La minera dijo que la filtración fue detectada en el kilómetro 34 del mineroducto, ubicado en un fundo en las cercanías de Santiago, y aclaró que era material rocoso molido mezclado con agua y no relaves del proceso minero.

"Nuestro personal detectó una fuga de mineral desde el ducto que conecta la mina Los Bronces con la planta concentradora Las Tórtolas", dijo Anglo American en un comunicado.

"Se detuvo el funcionamiento de la planta de molienda en Los Bronces para detener el flujo y se convocó a los equipos de Emergencia y de Medio Ambiente de nuestro incidente y evaluar sus eventuales efectos", agregó, sin aportar más detalles del estado de sus operaciones.

Además informó que se inició una investigación para determinar las causas del incidente.

Los Bronces es el yacimiento estrella de Anglo American en Chile y forma parte de su unidad Sur, en la que está asociada con la estatal Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.

Entre enero y noviembre del año pasado, Anglo American Sur produjo 397.200 toneladas de cobre. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Silene Ramírez)