ACTUALIZA 1-Producción y exportación de autos de México crecen en enero

lunes 8 de febrero de 2016 16:55 GYT
 

(Actualiza con datos)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters) - La producción y exportación de automóviles de México, una de las principales industrias del país, subieron en enero frente al mismo mes del año pasado, reportó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras en el país latinoamericano produjeron un 0.4 por ciento más unidades en enero, para un total de 267,498; mientras que las exportaciones se elevaron un 4.1 por ciento a 213,244 vehículos.

Los envíos a Estados Unidos saltaron un 14.3 por ciento frente a enero del año pasado, mientras que las ventas a América Latina y Canadá cayeron sensiblemente.

Estados Unidos recibió 77.4 por ciento de las exportaciones mexicanas del mes. Los datos también muestran que tanto la producción como las exportaciones de Volkswagen cayeron más de 40 por ciento.

Las exportaciones de la armadora alemana desde México han bajado cada mes desde septiembre, cuando la empresa se vio envuelta en un escándalo mundial sobre emisiones.

Un portavoz de Volkswagen en México no tuvo comentarios de inmediato. En 2015, la producción de la automotriz en México declinó un 3.71 por ciento y sus exportaciones en un 1.18 por ciento.

(Reporte de Joanna Zuckerman; Editado por Silene Ramírez)