Bolsa chilena cierra estable y con escasos montos; destaca alza de LATAM Airlines

lunes 8 de febrero de 2016 16:28 GYT
 

SANTIAGO, 8 feb (Reuters) - La bolsa de Chile cerró estable el lunes, en una jornada lenta que sintió la inactividad de los mercados latinoamericanos por el Carnaval y en la que destacó el alza de los títulos del grupo LATAM Airlines luego de que la aerolínea minimizó el impacto del virus de Zika en sus vuelos.

* El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,14 por ciento, para finalizar en 3.651,39 unidades.

* Las acciones de LATAM, de gran peso en el IPSA, encabezaron las alzas de la sesión con un avance del 3,73 por ciento, a 3.905,20 pesos, favorecida en parte por compras de fondos locales, dijeron operadores.

* La venta de pasajes de la aerolínea TAM, filial de LATAM, no se ha visto impactada por causa de la propagación del virus de Zika en Brasil y otras naciones de la región, dijo el lunes a Reuters la compañía.

* En contraste, los papeles del banco BCI perdieron un 3,39 por ciento, a 26.223 pesos; mientras que los títulos serie B de la minera SQM bajaron un 1,96 por ciento, a 11.058 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 25,6 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario reciente, con muchos mercados latinoamericanos cerrados el lunes y el martes por el Carnaval, y los asiáticos por el período festivo del Año Nuevo Lunar.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Silene Ramírez)