Bolsa de Colombia sube levemente

martes 9 de febrero de 2016 18:05 GYT
 

BOGOTÁ, 9 feb (Reuters) - El principal índice bursátil de la Bolsa de Colombia subió el martes levemente, en una sesión con volumen moderado y concentrado en acciones que brindan oportunidades de compra tras la ola de desvalorizaciones del año previo.

 El COLCAP subió un 0,33 por ciento a 1.196,90 puntos.

 El incremento más destacado se registró en las acciones de la fábrica de aglomerados de madera Tablemac con un 11,11 por ciento a 10 pesos, después de que la Superintendencia Financiera informó que recibió solicitud de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias de la compañía a un precio por título de 12,6 pesos.

 "La presente información se envía para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de la oferta hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta", precisó la superintendencia en un escueto comunicado. Tablemac es filial del productor brasileño de paneles de madera, grifería y productos de cerámica sanitaria Duratex, con una participación del 80,62 por ciento.

 Otras alzas se registraron en los papeles de la productora de alimentos procesados Nutresa con un 2,44 por ciento a 24.380 pesos y en los de la eléctrica Celsia con un 2,62 por ciento a 3.335 pesos.

 El indicador acumula un alza de 3,74 por ciento en lo que va de este año. (Reporte de Nelson Bocanegra)