Mercados colombianos cierran mixtos en medio de volatilidad externa

miércoles 10 de febrero de 2016 18:06 GYT
 

BOGOTÁ, 10 feb (Reuters) - La moneda y la bolsa de Colombia subieron marginalmente el miércoles, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó, en una sesión con alta volatilidad a nivel externo por informaciones de política monetaria en Estados Unidos.

 La presidente de la Fed dijo que el endurecimiento de las condiciones financieras y la incertidumbre sobre China representan riesgos para la recuperación en Estados Unidos, pero hay pocas posibilidades de que la Reserva Federal necesite revertir un ciclo de alzas de tasas de interés que inició en diciembre.

 Los precios del petróleo mostraron vaivenes, con retrocesos en el barril referencial estadounidense y recortes de ganancias en el Brent, debido a que la preocupación por una abundancia de suministros contrarrestaba datos que mostraron una sorpresiva caída en los inventarios de crudo.

 El peso cerró con marginal alza de 0,06 por ciento a 3.391,4 unidades por dólar.

 Por su parte, los referenciados títulos de deuda pública local TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 8,885 por ciento, desde el cierre del martes de 8,719 por ciento.

 El índice bursátil colombiano COLCAP avanzó un 0,29 por ciento, a 1.200,42 puntos.

 Las principales alzas se dieron en las acciones preferenciales de la aerolínea Avianca con un 4,37 por ciento a 1.790 pesos, así como en las de la eléctrica Celsia con un 1,65 por ciento a 3.390 pesos y en las preferenciales del holding de inversiones Grupo Argos con un 1,34 por ciento a 16.620 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)