EIG Pacific Holdings extiende plazo de oferta de compra por Pacific E&P

miércoles 10 de febrero de 2016 22:25 GYT
 

Por Jessica DiNapoli

NUEVA YORK, 10 feb (Reuters) - La firma de inversión EIG Pacific Holdings Ltd dijo el miércoles que ha extendido el plazo límite y cambió algunos de los términos de su oferta para comprar casi toda la deuda del mayor productor privado de petróleo de Colombia, Pacific Exploration & Production Corp.

El plazo de la oferta por los 4.100 millones de dólares en deuda de Pacific fue extendido hasta el 24 de marzo desde el 10 de febrero.

Como parte de la nueva oferta, EIG, una filial de Harbour Energy Ltd, dijo que redujo la cantidad que está dispuesta a pagar a los tenedores de bonos debido a que los precios del petróleo han seguido cayendo y las condiciones financieras de Pacific E&P se han deteriorado.

EIG espera adquirir el control de Pacific, que tiene su sede en Toronto. El acuerdo también está condicionado al inicio de los procedimientos de insolvencia.

"Nuestra meta sigue siendo mantener intacta a Pacific y evitar la espiral desastrosa que la compañía parece enfrentar", dijo el presidente ejecutivo de EIG, R. Blair Thomas. "Es aparente que Pacific es insolvente y que un procedimiento de bancarrota es inminente", agregó.

Pacific ha luchado con el desplome de los precios del petróleo y la estatal Ecopetrol no renovó el contrato de la firma para operar el mayor campo productor de crudo de Colombia, Rubiales.

La extensión del plazo de la oferta de compra ocurre en momentos en que Pacific intenta evitar una cesación de pago de bonos. La compañía tiene un período de gracia de 30 días por los pagos que no realizó en enero. Sus prestamistas también le otorgaron dispensas que expiran a fines de febrero.

Las agencias de calificación han rebajado la nota de Pacific al nivel de impago.

Un número limitado de tenedores de bonos de Pacific participó en la oferta de compra que EIG propuso inicialmente. (Reporte de Jessica DiNapoli; Editado en Español por Ricardo Figueroa)