Tribunal chileno de libre competencia revisará compra de CGE por española Gas Natural

jueves 11 de febrero de 2016 08:55 GYT
 

SANTIAGO, 11 feb (Reuters) - El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile revisará el proceso de adquisición por unos 3.300 millones de dólares de la local Compañía General de Electricidad (CGE) por parte de la española Gas Natural Fenosa, cerrado el año pasado.

La investigación del tribunal (TDLC) se enmarca en un pedido realizado por la asociación de consumidores Conadecus sobre las integraciones en el mercado de gas en el país.

"Dése inicio al procedimiento (...) respecto de la consulta (...) relativa a: (...) la operación de adquisición de la Compañía General de Electricidad S.A. por Gas Natural Fenosa", dijo la corte en un oficio enviado en la víspera a varias entidades.

El TDLC pidió a diversas empresas y organismos públicos y privados aportar antecedentes sobre el caso, que incluye revisar "las integraciones verticales y horizontales que existirían en el mercado conformado por los productos de gas licuado de petróleo y gas licuado natural".

Si determina que existen riesgos para la libre competencia, el tribunal podría imponer medidas de mitigación, que es lo que busca Conadecus.

Gas Natural prevé reorganizar sus negocios en Chile, dividiendo la filial Gasco, y fusionando los activos resultantes de la parte de gas natural con sus otras unidades en el país, CGE y GNF Chile. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. LEA)