Bolsa de Colombia cierra a la baja, en sintonía con mercados internacionales

jueves 11 de febrero de 2016 17:50 GYT
 

BOGOTÁ, 11 feb (Reuters) - El principal índice bursátil de Colombia cerró el jueves en terreno negativo, sintonizado con el declive de los mercados internacionales de referencia, en medio de las ventas de los inversores en busca de otros activos más seguros.

 Los mercados bursátiles del mundo se encuentran en su posición más frágil en años, con inversionistas enfocados en activos considerados como de refugio -los bonos y el oro-, en medio de preocupaciones sobre el crecimiento económico y la efectividad de las políticas de los bancos centrales.

 El COLCAP retrocedió un 0,16 por ciento a 1.198,51 puntos.

 Una de las principales bajas se dio en Pacific Exploration & Production, luego que el fondo de inversión EIG redujo la cantidad que está dispuesto a pagar a los tenedores de bonos de la firma, debido a que los precios del crudo han seguido cayendo y las condiciones financieras de la petrolera se han deteriorado.. Sus acciones bajaron un 2,94 por ciento a 1.485 pesos.

 Otros declives se registraron en las acciones de la fábrica de textiles Enka con un 3,85 por ciento a 10 pesos; y en los papeles preferenciales del Bancolombia con un 1,23 por ciento a 24.100 pesos.

 No obstante, el indicador colombiano acumula una valorización de 3,9 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)