Bolsa chilena cae en medio de pesimismo en mercados globales; compras locales limitan descenso

jueves 11 de febrero de 2016 16:25 GYT
 

SANTIAGO, 11 feb (Reuters) - La bolsa chilena bajó el jueves en medio del pesimismo en los mercados globales ante un nuevo derrumbe en el valor del petróleo, aunque compras de fondos locales en títulos líderes ayudaron a limitar las pérdidas.

* El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,67 por ciento, a 3.650,88 puntos, tras caer más temprano casi un 1,5 por ciento.

* Las bolsas internacionales anotaron importantes descensos, luego de que el desplome en los precios del crudo reforzaron los temores sobre el crecimiento de la economía mundial y llevaron a los inversionistas a buscar activos de menor riesgo.

* Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo energético Enersis, que bajaron un 2,77 por ciento, a 170,94 pesos, mientras que los títulos de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- cayeron un 2,6 por ciento, a 29,63 pesos.

* En tanto, los papeles del conglomerado industrial Empresas Copec -de los que más pesan en el IPSA- descendieron un 1,11 por ciento, a 5.804,70 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 68,9 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)