RPT-ACTUALIZA 2-Argentina busca el levantamiento de medida cautelar después de oferta de pago a "holdouts"

viernes 12 de febrero de 2016 06:13 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

Por Nate Raymond

NUEVA YORK, 11 feb (Reuters) - Un juez estadounidense ordenó el jueves a los acreedores que demandaron a Argentina por el incumplimiento de bonos argumentar por qué una orden que restringe el pago del servicio de deuda reestructurada no debe ser levantada, luego de que el país hizo una oferta por 6.500 millones de dólares para solucionar la disputa.

Thomas Griesa, juez federal de Manhattan, dio a los tenedores de bonos hasta el 18 de febrero para justificar por qué la medida cautelar no debe ser levantada si Argentina deroga dos leyes locales sobre sus deudas y paga a los acreedores con los que acuerde para el 29 de febrero.

La orden, que solicitó Argentina, se conoció después de que el país sudamericano propuso el viernes un pago de 6.500 millones de dólares para resolver una batalla legal derivada de su moratoria de 100.000 millones de dólares en el 2002.

En documentos presentados ante la corte, los abogados de Argentina pidieron a Griesa que dejara sin efecto sus medidas cautelares para financiar los acuerdos y eliminar un incentivo para que los restantes acreedores demandantes no acuerden "términos razonables".

"Las medidas cautelares, que fueron necesarias para llegar a una resolución, ahora son un obstáculo para concluir esos acuerdos y arreglos similares con los tenedores de deuda", escribieron los abogados de Argentina.

NML Capital Ltd de Elliott Management y Aurelius Capital Management LP, dos de los principales acreedores en la disputa, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Dos de los seis grandes acreedores ya aceptaron la oferta, dijo la semana pasada el mediador designado por la corte, Daniel Pollack. La propuesta representa un descuento de aproximadamente un 25 por ciento para los acreedores que presentaron demandas por unos 9.000 millones de dólares.   Continuación...