Tasas de bonos chilenos cierran estables en medio recuperación de bolsas globales

viernes 12 de febrero de 2016 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 12 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el viernes, en medio de una generalizada recuperación de las bolsas internacionales luego de los derrumbes sufridos en días previos.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 y diez años finalizaron en el 1,08 y 1,38 por ciento, respectivamente, niveles idénticos a la sesión anterior.

* Las bolsas europeas se recuperaron de las fuertes pérdidas de la sesión anterior apoyadas en un rebote en los precios del petróleo, mientras que las acciones estadounidenses también subían después de la profunda liquidación que sufrió el mercado durante la semana.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 45,7 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)