ACTUALIZA 1-Brasileña J&F niega estar considerando compra de GPA y Natura

lunes 15 de febrero de 2016 11:07 GYT
 

(Actualiza con negativa de J&F)

SAO PAULO, 15 feb (Reuters) - J&F Investimentos SA, el conglomerado que controla el empacador de carne más grande del mundo JBS SA, dijo el lunes que no está considerando comprar al mayor minorista de Brasil GPA SA y la compañía de cosméticos Natura, como había informado una columna publicada en el diario O Globo.

Un portavoz de J&F negó el reporte del columnista de O Globo Lauro Jardim quien, sin citar fuentes, dijo que el presidente ejecutivo de J&F, Joesley Batista, continuaba buscando adquisiciones tres meses después de que la empresa comprara una participación mayoritaria en el fabricante de ropa y calzado Alpargatas SA.

La compañía pertenece a la multimillonaria familia brasileña Batista, que también tiene una mayoría en JBS. El portavoz de J&F dijo que la columna estaba "totalmente equivocada" y que la empresa no había analizado a ninguna de las dos firmas.

Las acciones de GPA subían un 2,3 por ciento en Sao Paulo, mientras que las de Natura registraban un alza de un 2 por ciento y las de JBS un 1,9 por ciento.

(Reporte de Caroline Stauffer. Editado en español por Rodrigo Charme/Patricia Avila)