Estado brasileño de Minas Gerais podría ayudar a salvar a siderúrgica Usiminas: reporte

lunes 15 de febrero de 2016 12:26 GYT
 

SAO PAULO, 15 feb (Reuters) - El estado brasileño de Minas Gerais está considerando un alivio fiscal y una línea de crédito de emergencia para Usiminas, reportó el lunes el diario local O Tempo, en momentos en que la siderúrgica afronta el pago de deuda, el desplome de sus ventas y un enfrentamiento entre sus accionistas.

Minas Gerais ha intentado sin éxito negociar un acuerdo entre Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp y Techint Group, los dos grandes accionistas de la compañía, para que inyecten capital a Usiminas, de acuerdo a O Tempo.

Un pacto entre Nippon Steel y Techint sería clave para permitir a Usiminas obtener mejores términos de pagos de deuda con los bancos, dijo Marco Antônio Castelo Branco, presidente de la agencia de desarrollo estatal Codemig, al diario.

Reuters reportó el viernes que Usiminas está en negociaciones con cuatro importantes bancos para refinanciar 4.000 millones de reales (1.000 millones de dólares) en préstamos que vencen en los próximos dos años.

Castelo Branco, ex ejecutivo de Usiminas, dijo que BDMG, el banco de desarrollo estatal de Minas Gerais, podría extender una línea de crédito indeterminada para aliviar las necesidades de efectivo de la siderúrgica.

El funcionario declinó ofrecer detalles sobre posibles medidas de alivio fiscal para la compañía.

(1 dólar = 3,9863 reales brasileños) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo)