Bolsa argentina sube por energéticas y financieras, peso mantiene baja frente al dólar

lunes 15 de febrero de 2016 13:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - El mercado bursátil argentino operaba en alza el lunes encabezada por la tendencia positiva de sociedades de los segmentos energético y financiero, en tanto que el peso mantenía su ritmo bajista frente al dólar.

Operadores dijeron que los negocios se pactaban dentro de un contexto de reducida liquidez ante el feriado en los mercados estadounidenses por la celebración del Día de los Presidentes.

"El mercado se mantiene atento al acercamientos entre holdouts y el Gobierno para definir las próximas inversiones", dijo un operador.

Las negociaciones entre Argentina y sus acreedores de deuda continuarán, pese a que cuatro de los principales grupos de tenedores con los que el país mantiene una histórica disputa no aceptaron una oferta presentada recientemente por el Gobierno, dijo el viernes el mediador de la Justicia de Estados Unidos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,9 por ciento a 11.491,12 unidades, luego de superada la media sesión, donde se destacaba la mejora del 4,1 por ciento anotada en las acciones de Tenaris, productora global de tubos para la industria petrolera.

* El peso interbancario bajaba un 0,37 por ciento a 14,75/14,785 por cada dólar, renovando niveles mínimos históricos desde que se implementó el peso como moneda de uso en 1992.

* Argentina devaluó su moneda un 26,6 por ciento en diciembre pasado cuando liberó el mercado de las fuertes trabas que lo limitaban desde hacía años.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal se recuperaba un 0,2 por ciento a 14,87/14,92 unidades por dólar con reducidos negocios.   Continuación...