Bolsa chilena sube levemente en sesión de escasos negocios por feriado en EEUU

lunes 15 de febrero de 2016 16:35 GYT
 

SANTIAGO, 15 feb (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el lunes, en línea con el repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, en una jornada de escasos negocios por la ausencia de participantes extranjeros ante el cierre de los mercados en Estados Unidos por un feriado.

* El índice IPSA, de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,34 por ciento, a 3.679,89 puntos.

* Los precios del cobre subieron en Londres al resurgir expectativas de más medidas de estímulo en China, el mayor consumidor mundial de materias primas.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que aumentaron un 2,08 por ciento, a 1.580 pesos, mientras que los papeles serie B de Embotelladora andina subieron un 1,77 por ciento, a 1.979,80 pesos.

* En tanto, los títulos de la minorista Ripley Corp avanzaron un 1,45 por ciento, a 278,98 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó sólo el equivalente a unos 14,7 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario debido al menor numero de inversionistas activos por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)