RPT-ACTUALIZA 1-Nippon Steel cree que es necesario acuerdo de accionistas para plan Usiminas: fuentes

martes 16 de febrero de 2016 06:13 GYT
 

(Repite nota transmitida el día anterior. Texto sin cambios)

SAO PAULO, 15 feb (Reuters) - Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp está dispuesta a participar de un potencial aumento de capital para la acería brasileña Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA si se logra un acuerdo en principio con otros accionistas, dijo el lunes una fuente con conocimiento directo del tema.

La fuente, que solicitó la condición de anonimato debido a lo delicado del tema, dijo que es poco probable que se dé un acuerdo entre Nippon Steel y Techint Group -el otro accionista controlador de la siderúrgica conocida como Usiminas - antes de que la segunda reporte el jueves sus resultados del cuatro trimestre.

Reuters reportó el viernes que Usiminas está en negociaciones con cuatro importantes bancos para refinanciar 4.000 millones de reales (1.000 millones de dólares) en préstamos que vencen en los próximos dos años.

No obstante, las actuales divisiones entre Nippon Steel y Techint dificultan que Usiminas recaude nuevo capital, dijeron fuentes a Reuters el viernes.

El estado brasileño de Minas Gerais, en el que Usiminas tiene su sede, carece de los recursos financieros necesarios para brindar respaldo a la compañía, según dijo la fuente.

El diario local O Tempo reportó el lunes que el estado de Minas Gerais está considerando un alivio fiscal y una línea de crédito de emergencia para Usiminas.

Castelo Branco, ex ejecutivo de Usiminas, dijo que BDMG, el banco de desarrollo estadual de Minas Gerais, podría extender una línea de crédito de importe indeterminado para aliviar las necesidades de efectivo de la siderúrgica.

El funcionario declinó ofrecer detalles sobre posibles medidas de alivio fiscal para la compañía.

(1 dólar = 3,9863 reales brasileños) (Reporte de Alberto Alerigi Jr y Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo y Ricardo Figueroa)