Peso chileno cae fuerte por compras de divisas de institucionales

martes 16 de febrero de 2016 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 16 feb (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del martes con una fuerte baja frente al dólar, presionado por una alta demanda de divisas por parte de empresas locales y por un importante avance del billete verde en los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,13 por ciento a 709,20 unidades por dólar comprador y 709,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 0,07 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la mayor parte de la demanda de dólares provino de inversionistas institucionales, que habrían salido a comprar divisas para buscar alternativas de inversión en el extranjero.

* Agregaron que esta fuerte demanda llevó al mercado a cerrar sus posiciones en dólares, en medio también de una importante apreciación global de la divisa estadounidense, que subía alrededor de un 1 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia.

* A ello se agregó una caída de las bolsas de valores europeas que cerraron con un retroceso cercano al 0,6 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.517 millones de dólares contra los 878 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)