Peso argentino interbancario mantiene baja, cierra en mínimo histórico

martes 16 de febrero de 2016 16:10 GYT
 

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista renovó el martes niveles mínimos históricos dada la cobertura en dólares por parte de empresas para girar utilidades y una mayor participación de los importadores.

Operadores coincidieron en que la tendencia bajista se debió también a una ligera retracción de los exportadores, y a compras de divisas de inversores ante una inflación superior al 25 por ciento anual.

"El dólar mayorista volvió a escalar posiciones, ya que la oferta de exportadores continua débil y la demanda de bancos y empresas no cede", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Los bonos de Argentina acumulan una firme alza este año en la plaza local ante un mayor interés inversor tras los cambios económicos implementados por la gestión de centroderecha de Mauricio Macri, quien goza de buen imagen en los mercados.

* El peso interbancario finalizó con baja del 0,34 por ciento a 14,838/14,85 por cada dólar, tras marcar un piso de 14,90 unidades en los primeros negocios.

* Los jugadores del mercado también están atentos a eventuales novedades desde Nueva York, donde el Gobierno busca cerrar un acuerdo por una larga disputa judicial con tenedores de bonos soberanos impagos.

* La caída del peso en el transcurso de 2016 acumula un 11,78 por ciento, tras la devaluación de un 34,7 por ciento en 2015.

* Por su parte, el peso en la reducida plaza marginal de cambios cayó un 0,53 por ciento a 15,03/15,08 unidades por dólar.   Continuación...