Siderúrgica brasileña Usiminas propone aumento de capital de 245 mln dlrs: reporte

miércoles 17 de febrero de 2016 08:16 GYT
 

SAO PAULO, 17 feb (Reuters) - La gerencia de la siderúrgica brasileña Usiminas propondrá el miércoles a su directorio un aumento de capital de 1.000 millones de reales (245 millones de dólares), dijeron fuentes cercanas a la compañía, según informó el diario Estado de Sao Paulo.

Representantes en la mayor productora de planchas de acero de Brasil que cotiza en bolsa, conocida formalmente como Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA, no pudieron ser contactados de inmediato para ofrecer comentarios.

Las acciones de Usiminas escalaban un 4,26 por ciento en las primeras operaciones de la bolsa de Sao Paulo tras la divulgación del reporte.

Reuters reportó el viernes que Usiminas está negociando con bancos la refinanciación de unos 4.000 millones de reales en vencimientos de deuda en los próximos dos años, ya que la compañía enfrenta problemas de liquidez para pagar sus deudas.

Los bancos exigen que la siderúrgica sea capitalizada antes de cualquier plan de reducción de deuda, pero un distanciamiento entre los accionistas que controlan la empresa, Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp y Techint Group, ha mantenido los planes en duda.

(1 dólar = 4,07 reales brasileños) (Reporte de Brad Haynes; Editado en español por María Cecilia Mora/Marion Giraldo)