Peso chileno cierra con fuerte alza en medio de positivo panorama externo

miércoles 17 de febrero de 2016 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 17 feb (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante avance frente al dólar, debido a toma de ganancias y en medio de un positivo panorama externo con alzas tanto en el precio del cobre, la principal exportación del país, como las bolsas de valores externas.

* Al término de la sesión, el peso subió un 1,29 por ciento a 700,20 unidades por dólar comprador y 700,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un alza del 1,36 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas subieron más de un 2,5 por ciento impulsadas por un par de resultados de empresas que fueron vistos positivamente por los inversores, mientras que los principales índices de Wall Street operaban también con importantes ganancias.

* Igualmente, el cobre subía alrededor de un 0,3 por ciento en la bolsa de metales de Londres, en línea con el avance de los precios del petróleo.

* Operadores dijeron que en la última hora de sesión el avance de la moneda local se acentuó debido a toma de ganancias a través de la venta de dólares luego de que en la víspera la divisa estadounidense anotara un alza de similar magnitud.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.438 millones de dólares contra los 1.517 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)