Paraguay prepara emisión deuda por 500 mln dlrs para marzo o abril: ministro

miércoles 17 de febrero de 2016 12:05 GYT
 

ASUNCIÓN, 17 feb (Reuters) - Paraguay podría emitir 500 millones de dólares de deuda en los mercados internacionales en marzo o abril para gastos de infraestructura y otros compromisos, dijo el miércoles el ministro de Hacienda Santiago Peña.

La pequeña economía sudamericana debutó con éxito en los mercados en el 2013 y sus autoridades esperan tener una presencia más constante dada la estabilidad macroeconómica lograda los últimos años.

"Estamos trabajando en una emisión en los mercados internacionales, la cual se podría dar en el mes de marzo o abril, de un monto que podría estar cercano a los 500 millones de dólares", dijo Peña a periodistas.

"Eso va a permitir poder afrontar esos gastos tanto en infraestructura, como también así el repago de deuda que tiene vencimiento este año", agregó.

El presupuesto aprobado para el 2016 autoriza un endeudamiento -externo e interno- de hasta 740 millones de dólares y el Gobierno ha dicho que piensa abarcar esa totalidad.

La economía paraguaya creció un 3 por ciento en el 2015, según el Banco Central, pese a los vaivenes de los países fuertes de la región que marcan el comercio bilateral.

La entidad estima una expansión de 3,2 por ciento para este año. (Reporte de Daniela Desantis/Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)