ACTUALIZA 1-CEO de Boeing no ve una desaceleración en el ciclo de negocios de aviones comerciales

miércoles 17 de febrero de 2016 13:34 GYT
 

(Amplía información)

17 feb (Reuters) - El máximo ejecutivo de Boeing Co reafirmó el miércoles las perspectivas de la empresa para un fuerte crecimiento y flujo de caja durante los próximos cinco años, descartando preocupaciones que apuntan a que el ciclo de negocio de la aviación está en la cúspide de una desaceleración.

El presidente ejecutivo Dennis Muilenburg, en declaraciones en una conferencia de inversores, reveló también que la compañía ha experimentado progresivos aplazamientos y cancelaciones de sus aviones de pasajeros desde Brasil y Rusia, pero que la cartera de pedidos de la empresa está diversificada.

Muilenburg dijo además en la conferencia organizada por Barclays que la firma está "muy confiada" en su contabilidad por los costos de su avión 787 Dreamliner.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Muilenburg después de que se informara que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando si Boeing presentó una contabilidad correcta sobre los costos y las ventas esperadas de dos de sus aviones más conocidos, el 787 Dreamliner y el jumbo 747.

Muilenburg, quien asumió el cargo el pasado 1 de julio, se encuentra en el centro de atención, ya que las acciones de la compañía han caído un 22 por ciento este año en medio de preocupaciones sobre el ciclo de negocios de la aviación comercial y los cuestionamientos acerca de la estrategia de Boeing para su división de defensa, donde las ventas han caído.

El máximo ejecutivo de Boeing destacó que el tráfico de pasajeros seguirá aumentando más rápidamente que el crecimiento económico en China y otros mercados en desarrollo, porque esos países tienen muy pocos aviones.

El libro de pedidos de aviones comerciales de Boeing asciende ahora a siete años de producción, y esta cartera de pedidos sin precedentes da confianza a la compañía de que el ciclo de la aviación comercial es diferente a otros, dijo Muilenburg.

La cartera es "fundamentalmente diferente que cualquier cosa que hayas visto en la historia", aseguró. (Reporte de Alwyn Scott. Editado en español por Rodrigo Charme)