Bolsa chilena encadena cuarta alza, en línea con optimismo externo tras dato EEUU

miércoles 17 de febrero de 2016 16:38 GYT
 

SANTIAGO, 17 feb (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el miércoles su cuarta sesión consecutiva con avances, en línea con el optimismo de los mercados externos tras un positivo dato industrial en Estados Unidos que ayudó a mejorar las perspectivas de la mayor economía mundial.

* El índice IPSA que integran los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago subió un 0,65 por ciento, a 3.738,61 puntos.

* Las acciones en Nueva York ascendían con fuerza luego de conocerse que la producción industrial en Estados Unidos subió a su mayor ritmo en 14 meses en enero, en la última señal de que la economía recuperó terreno a inicios del año.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que subieron un 4,93 por ciento, a 12.018 pesos, mientras que los papeles serie B de Embotelladora Andina avanzaron un 2,36 por ciento, a 2.020,50 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó sólo el equivalente a unos 68,3 millones de dólares, por debajo del promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)