Peso chileno cierra con leve baja por demanda puntual de divisas

jueves 18 de febrero de 2016 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 18 feb (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del jueves con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por una demanda puntual de divisas que hizo ceder las ganancias iniciales de la moneda local, en medio de un escenario externo con fundamentos mixtos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,28 por ciento a 702,20 unidades por dólar comprador y 702,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 1,07 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el tipo de cambio llegó a tocar los 697 pesos por dólar, ocasión en que se produjo una demanda puntual por un monto relativamente importante de divisas, que puso presión sobre la moneda chilena hasta llevarla a terreno negativo.

* Agregaron que la alta volatilidad de los mercados externos, con la mayoría de ellos a la baja, fue otro factor que incidió en el retroceso del peso.

* Tras una jornada cambiante, al cierre del mercado cambiario local tanto las bolsas de valores externas como el precio del cobre, la principal exportación del país cotizaban a la baja.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.361 millones de dólares contra los 1.438 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)